La sola iniciativa de quedarse calvo o perder cabello tiende a provocar ansiedad en hombres y mujeres. La falta de cabello, además popular como alopecia , tiene relación a la condición de pérdida de cabello en una sección del cuerpo y, en la mayoría de los casos, en la cabeza. Esta es una guía acerca de cómo impedir la pérdida del cabello y achicar las opciones de que ocurra.
¿Qué causa precisamente la pérdida del cabello?
Antes de intentar impedir la alopecia, es requisito entender cuál es la causa de la dolencia. La causa primordial por la que sucede la alopecia no se comprende totalmente y tiene la posibilidad de tener diversas razones y algunas de ellas incluyen:
Infección : la alopecia puede deberse a infecciones como la foliculitis, la tinea captiis (una infección por hongos), la sífilis secundaria y un ácaro microscópico popular como Demodex folliculorum , que consume los nutrientes fundamentales del cabello y, entonces, hace su adelgazamiento.
Medicamentos : los estudiosos doctores han relacionado la falta de cabello temporal o persistente con numerosos medicamentos. Los medicamentos para las patologías cardíacas, la diabetes y la hipertensión arterial se han relacionado con la pérdida del cabello. Además, los medicamentos que afectan la estabilidad hormonal del cuerpo tienden a provocar una alopecia pronunciada. Los medicamentos que afectan la estabilidad hormonal del cuerpo tienen dentro esteroides, terapia de reemplazo hormonal y medicamentos para el acné.
Embarazo: A lo largo de el embarazo, hay un incremento en el estrógeno circulante. Este incremento de estrógeno provoca que el cabello se espese. Luego del parto, los estrógenos circulantes vuelven a sus escenarios normales y esto hace la correspondiente pérdida del cabello. El cabello comunmente regresa a crecer comunmente y el régimen no está correcto.
Genética : la alopecia de patrón masculino se ha relacionado con la genética.
Trauma: Cualquier clase de trauma puede provocar alopecia. Los eventos traumáticos como el parto, una cirugía más grande , el intoxicación y el estrés severo tienen la posibilidad de ocasionar la pérdida del cabello. Esta condición se conoce como efluvio telógeno . Otra forma de trauma es tirar y doblar compulsivamente los cabellos, lo que resulta en un tipo de pérdida de cabello popular como tricotilomanía . La radioterapia se aplica a la cabeza para tratar algunas maneras de cáncer. Esta radiación puede provocar calvicie y pérdida persistente del cabello.
Envejecimiento : mientras el cuerpo pierde su aptitud de reposición natural con el envejecimiento, no es extraño ver alopecia o adelgazamiento mientras uno envejece.
¿Cómo se evita la pérdida del cabello?
La alopecia se puede impedir de numerosas formas. Como se señaló previamente, es sustancial estudiar las causas de alopecia antes nombradas y usarlas como una guía para impedir la alopecia.
En relación a las infecciones que tienen la posibilidad de provocar alopecia, es pertinente conocer a su médico tan rápido como aparezcan los signos y indicios de estas infecciones. El régimen de las infecciones lo antes viable achicará la oportunidad de quedarse calvo gracias a las infecciones.
También importa tomar en cuenta los medicamentos usados para el régimen de la diabetes, la hipertensión y otros. Siga con los medicamentos que fueron aprobados por la FDA. Aunque es realmente difícil revertir la calvicie natural, puede asegurar el cabello de los traumatismos que ocasionalmente tienen la posibilidad de conducir a su pérdida.
Evite los estilos que tiendan a estresar la línea del cabello y, entonces, provoquen alopecia. Además, para impedir la alopecia, es sustancial tomar en cuenta los champús, relajantes, decolorantes y otros productos capilares que se usan.
Use productos para el cabello que estén premeditados a volver a poner el desarrollo del cabello. No solo eso, la deficiencia de vitaminas puede conducir a la alopecia, por lo cual es fundamental llevar una dieta bien equilibrada.